lunes, 2 de septiembre de 2013

CÓMO CREAR ANUNCIOS EFECTIVOS DE PPC

CÓMO CREAR ANUNCIOS EFECTIVOS DE PPC

Para tener el resultado deseado con la Publicidad de Pago por Click, es necesario saber estructurar los anuncios.

El anuncio es el factor que hará que las personas decidan hacer click (o no) y ver lo que tenemos para ofrecerles.

En este breve artículo te diré 8 elementos que deben tener tus anuncios para que sean efectivos:

1.- Coloca  la Palabra Clave en el título: Asegúrate de crear anuncios diferentes para diferentes para claves y coloca la palabra clave en el título.
De esta manera, los visitantes sabrán que tu página se trata exactamente de lo que ellos están buscando;

2.- Incluye el Beneficio o Promesa que estás ofreciendo: Aunque el espacio para el anuncio es reducido, debemos ofrecer un beneficio o promesa
en él. Las personas pensarán "¿qué gano yo al ir a esa página?" y tu anuncio debe responder a esa pregunta;

3.- Escribe un Llamado a la Acción preciso: Es necesario que tu anuncio genere algún sentimiento de urgencia y el llamado a la acción es el lugar
propicio para hacerlo. Frases como: "Haz click aquí ahora!" "Llámanos ahora mismo!", etc. incitarán a la acción inmediata (y es lo que queremos);

4.- Utiliza una Página de Aterrizaje creada especialmente para el anuncio: recuerda que crearás varios anuncios basados en diferentes palabras claves.
Tus páginas de aterrizaje (o "Landing Pages") deben ser específicas para cada anuncio, destacando el beneficio principal de tu propuesta;

5.- Añade Extensiones de Anuncios: Cuando crees tus anuncios, coloca extensiones como: Teléfono, dirección, compartir en redes sociales, etc. De esta
manera, tu anuncio destacará sobre el resto y tu empresa tendrá mayores probabilidades de ser encontrada;

6.- Crea diferentes copias del Anuncio para hacer "Split Tests": Si creas solo una versión de tu anuncio, no sabrás qué mejorar. En cambio, crea varias versiones
y haz "pruebas divididas" cambiando ligeros aspectos y texto en tus anuncios. Así podrás encontrar el anuncio ganador y seguir mostrándolo a tu audiencia;

7.- Evalúa el "Quality Score": Google Adwords le dará un valor de calidad a tus anuncios para evaluar qué tan buena o mala es tu campaña. Está pendiente de ese
valor y haz cambios en tu anuncio, en tus palabras claves y en tu página de aterrizaje para que ese Quality Score esa lo más alto posible;

8.- Elimina los anuncios con CTR bajo: Con el pasar del tiempo, te darás cuenta que algunos anuncios no tienen un buen desempeño y casi nadie hace click en ellos.
Asegúrate de eliminarlos o hacerles todos los cambios que sean necesarios para que el CTR (o Click Through Rate=Ratio de Clicks) sea más elevado.

Espero que esto te sirva y le saques provecho ;)

Un saludo!


INFOGRAFÍA: CÓMO CREAR ANUNCIOS EFECTIVOS DE PPC


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