domingo, 7 de julio de 2013

Sistema de Prospección o de Ventas

¿Qué es un sistema de prospección o de ventas?

Un sistema de prospección o de ventas conocido también como pagina de captura consta de un conjunto de herramientas y pasos que  hacen que un prospecto se convierta en un potencial cliente/afiliado, una y otra vez. Ni más ni menos.
Algunas compañías multinivel cuentan con lo que llaman un sistema , pero que realmente es demasiado generalizado, y no efectivo, pues suele constar únicamente de una página web replicada para todos los distribuidores, muy impersonal, y suele olvidarse de la parte de formación, por lo que no se le puede llamar sistema de prospección, y muchas otras tienen capacitación, pero realmente muy desactualizada con respecto a cómo se deben hacer las cosas en el siglo XXI, por lo que es como si no lo tuvieran.
Igualmente algunos productos de afiliados, te “dan” una página de captura del producto, con una posterior carta de ventas, pero generalmente sirve para hacer lista (o prospectos) al dueño del producto con tu esfuerzo y no tu propia lista, lo cual me parece bastante injusto.. (tú haces el esfuerzo, y si el prospecto que tú has conseguido no compra el producto el único que se beneficia es el dueño del mismo, pues ese prospecto se queda en su lista de contactos para poder venderle cualquier otro producto del mismo sector…)
Con todo esto, como habrás podido observar, te quiero decir que, para poder éxito , sin duda alguna

Necesitas un sistema de prospección o ventas para tu negocio

Si tu equipo o dueño del producto que vas a veder no tiene uno completo, duplicable y efectivo, deberás ser tú mismo el que lo cree. No digo que sea fácil, pero si es lo mejor y más efectivo para obtener los resultados que esperas en tu negocio.

Ahora bien.. ¿cómo puedes hacer un sistema de prospección o ventas?

Si te pasa como a mi, que soy un completo desastre en esto de la tecnología, es muy probable que aunque tengas muy claro que es lo que quieres hacer en tu sistema,y  que quieres decir o cómo, la parte técnica te resulte una verdadera odisea, y el miedo a no saber cómo hacerlo te detenga en tu camino.
Pues bien, Existe en Internet mucha información al respecto, tanto gratuita como de pago.
De hecho, hay demasiada información para mi gusto, no toda muy buena la verdad y que te puede hacer desenfocarte de tu objetivo, o que caigas en lo que llamo “la parálisis del análisis”, que no es otra cosa que buscar y buscar información, sin realmente tomar acción.
Así que para ahorrarte tiempo, si quieres comenzar YA a hacer que tu negocio despegue de una vez por todashaciendo tu propio sistema de prospección, puedes hacer click aquí, este para mi es el mejor curso para aprender a montar tu sistema paso a paso, perdiendo ese miedo paralizante que a veces todos tenemos ante lo desconocido.

Esta publicación que estas mirando, esta (estrechamente) relacionada con:




1 comentario:

  1. Gracias por el aporte.
    La prospección en las Redes de Mercadeo,es una de las cosas mas importantes en nuestro negocio, debemos siempre estar en comunicación con ellos, ganarnos su amistad y compartir contenido de calidad,para que ellos vean que no solo queremos venderles u producto sino que estamos interesados, en solucionar algo que ellos necesitan

    ResponderEliminar