domingo, 1 de septiembre de 2013

Paginas De Captura

Cómo hacer una página de captura que te ayude a hacer crecer tu negocio en internet?

En este artículo voy a enseñar
  • qué es una página de captura,
  • cuál es la función y
  • cómo debe estar estructurada
para que puedas tener los resultados que te mereces en tu negocio en internet.
Entonces, seguramente lo primero que quieres saber es:
1~ ¿Qué es una página de captura y por qué me debe interesar para mi negocio en internet?
Mi definición personal es que se trata de una página en internet que tiene como único propósito la captación de los datos de tu visitante.
Y lo digo literalmente.
Esto significa que no se trata de vender algo, conseguir que el visitante vaya a tu blog o cualquier otro fin que no sea el de capturar esos datos tan importantes para cualquier empresario y emprendedor online que quiere hacer crecer su negocio en internet.
Los datos que necesitas capturar de tu visitante son:
  1. Su cuenta de correo electrónico o email. ~ Esto es muy muy importante pues es la vía por la cual te podrás volver a comunicar con tu visitante al que acabas de convertir en cliente potencial porque se ha suscrito de forma voluntaria a tu lista.
  2. Su nombre. ~ Esto lo necesitas para poder dirigirte a tu cliente potencial. Una de las palabras más bonitas y de mayor éxito de marketing es nombrar a la persona por su nombre.
Entonces ….
2~ ¿Cuál es la función de una página de captura enfocada a los negocios por internet?
Como el objetivo es capturar los datos de tu visitante para convertirlo en cliente potencial, la estrategia de la página de captura está enfocada únicamente a ese fin y no debe haber ningún agente que desvíe la atención de tu visitante y lo distraiga.
Una vez que tu visitante se ha convertido en cliente potencial (ocurre automáticamente cuando tu visita deja sus datos en tu lista de suscriptores a través de tu autorresponder), el siguiente paso será mejorar la tasa de conversión de cliente potencial a comprador. Aquí deberás trabajar en tu email marketing y aquí es donde podrás dirigir a tu cliente potencial hacia tu blog de negocios, página de fans/negocios de Facebook, carta de ventas, invitaciones a seminarios por internet, etc. para conseguir ventas.
Entonces, una vez que tenemos claro el objetivo y la función de una página de captura …
3~ ¿Cómo debe estar estructurada esta página de captura para que cumpla su objetivo y tenga mayor tasa de conversión?
Básicamente, una página de captura debe contener lo siguiente:
  1. Pon un titular fuerte que llame la atención. Te pongo un ejemplo. Si tu página va de entrenamiento de perros puedes poner un titular así: “Descubra los 7 Secretos para entrenar a su perro”
  2. A continuación debes mencionar los beneficios y razones de lo que tu visitante se encontrará si se descarga de forma gratuita la guía que has preparado. Esto puedes ser por ejemplo un video o la enumeración de beneficios o razones.
  3. Ahora debes tener listo el cuadro de suscripción voluntaria, solicitando nombre y email donde enviarás las instrucciones para que tu visitante se pueda descargar esa guía gratuita que ofreces como regalo. El texto para solicitar a tu visitante sus datos personales (nombre y email) puede ser así: “Para reclamar tu regalo, sólo tienes que poner tu nombre y email en las casillas”
Por último, lo ideal es que revises las páginas de captura de otros emprendedores y empresarios que también hacen negocios por internet para que puedas comparar y mejorar la tuya.


Esta publicación que estas mirando, esta (estrechamente) relacionada con:

Sistema de Prospección o de Ventas                                             
Porque usar un sistema de prospección

2 comentarios:

  1. Excelente, gracias por compartir éste tipo de información muy interesante.
    http://bit.ly/19W6ti3

    ResponderEliminar