martes, 25 de junio de 2013

Diferencias entre marketing de redes y venta piramidal

MARKETING DE REDES


Los términos marketing de redes y venta directa se utilizan con frecuencia y muchas personas los malinterpretan a menudo. El error más habitual es comparar el marketing de redes con los métodos de ventas ilegales, como la venta piramidal. Marketing de redes. 

El marketing de redes (también conocido como marketing multinivel) es un modelo de ventas en virtud del cual los productos y servicios se comercializan al consumidor final a través de una red de vendedores directos independientes. Estos vendedores directos independientes reciben retribución por las ventas de productos o servicios a consumidores que logren, así como por las ventas a clientes generadas por su red de vendedores directos independientes. Sin embargo, la venta de productos y/o servicios a consumidores se considera siempre la base en lugar de simplemente expandir la red de vendedores directos independientes. 



Venta piramidal.


La estructura de venta piramidal consiste en un negocio en el que la principal forma de retribución se deriva de las cuotas que otras personas abonan para unirse al negocio, en lugar de la venta de productos o servicios a los consumidores finales. Estas estructuras son ilegales y también se suele referir a ellas como «cartas en cadena», «bolas de nieve o avalanchas», «ventas en cadena», «juegos de dinero», «ventas por referencia» y «loterías de inversión». Es importante recordar que el marketing de redes legítimo recompensa a los vendedores directos independientes por la distribución y venta de productos y/o servicios a los consumidores. 



No se obtienen ganancias por el simple hecho de patrocinar a otros vendedores directos independientes en la organización. Por tanto, el marketing de redes ofrece a los vendedores directos independientes la oportunidad de establecer negocios independientes, por medio de la promoción y comercialización de productos y/o servicios a clientes y el adiestramiento de su organización, o red, para que los otros vendedores directos independientes hagan lo mismo. 


Aunque no pretendemos profundizar demasiado en esta cuestión, a continuación presentamos algunos aspectos claves que hay que tener en cuenta para diferenciar una empresa de marketing de redes legítima de una estructura de venta piramidal. 


¿Cuál es la fuente de ingresos principal de la empresa? Si los beneficios de la empresa se derivan principalmente de las contribuciones realizadas por los vendedores directos independientes y no existe una actividad económica auténtica, se suele considerar que la empresa lleva a cabo actividades de venta piramidal. Si, por el contrario, los beneficios de la empresa se derivan principalmente de las ventas de productos o servicios, es probable que la empresa represente un negocio de marketing de redes legítimo.


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Redes de Mercadeo

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